¿Cuál es la diferencia entre almacenes y ubicaciones?


En Odoo, un almacén es el edificio/lugar real en el cual almacena sus artículos. Puede configurar múltiples almacenes y crear movimientos entre almacenes.

Una ubicación es un espacio específico dentro de su almacén. Se puede considerar una sububicación de su almacén: un estante, un piso, un pasillo, etc. Por lo tanto, una ubicación es parte solo de un almacén y no es posible vincularla a múltiples almacenes. Puede configurar tantas ubicaciones como necesite en un almacén.

Hay 3 tipos de ubicaciones:

  • Las ubicaciones físicas son ubicaciones internas parte de las bodegas de las cuales usted es el propietario. Estas pueden ser el área de carga y descarga de su almacén, una estantería o un departamento, etc.

  • Las ubicaciones de partner son espacios dentro del almacén de un proveedor o cliente. Estos funcionan de la misma manera que las ubicaciones físicas con la única diferencia que usted no es el propietario del almacén.

  • Las ubicaciones virtuales son lugares que no existen, pero en los cuales se pueden colocar productos cuando no están físicamente en un inventario aún (o ya no lo están). Son útiles cuando quiere colocar productos perdidos fuera de sus existencias (en la Pérdida de inventario), o cuando quiere tomar en cuenta productos que van camino a su almacén (Aprovisionamientos).

En Odoo, las ubicaciones se estructuran jerárquicamente. Puede estructurar sus ubicaciones como un árbol, en una relación dependiente padre-hijo. Esto le da niveles más detallados de análisis de sus operaciones de inventario y la organización de sus almacenes.

Vistas
2 Número de vistas
1 Vistas de miembros
79 Vistas públicas
Acciones
0 Me gusta
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo electrónico.

Clasificación
0 0